¿Alguna duda? Pincha aqui y te atendemos por WhatsApp

Garantías de los productos.

Ortopedia moliner garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación por un periodo de dos años* desde la fecha de la factura de compra. Las baterías son un consumible susceptible de desgaste y tienen una garantía de seis meses. Si el producto presentara algún defecto de fabricación debe presentarlo junto con la factura. El producto será reparado o sustituido por uno nuevo o equivalente (según nuestro criterio), y esto se realizará en un plazo breve y de forma totalmente gratuita. No quedan cubiertos por la Garantía los desperfectos causados por un uso inapropiado del producto así como aquellos producidos por el desgaste natural del producto o por la falta de mantenimiento. Manipulaciones o reparaciones realizadas por personal no autorizado por Ortopedia Moliner invalidan la garantía.
* Según la Directiva Europea 1999/44/CE : Ley 23 / 2003, del 10 de Julio, de garantías en la venta de bienes de consumo. (BOE num.165, de 11.07.2003, pp. 27160-27164). IMPORTANTE: La factura es el documento que garantiza la protección de sus derechos como consumidor y es imprescindible presentarlo junto con el producto para poder disfrutar de la presente Garantía.

La reparación se ajustará a la siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Ortopedia Moliner responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el caso de garantia de los colchones:  La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, una alta sudoración del durmiente, contacto con orina habitualmente, lavado con lejias, productos oxidantes o un mal uso del colchón.

¿Que hacer si el producto llega roto por el transporte?

Si el producto ha sufrido daños en el transporte debe ponerse en contacto con nosotros dentro de las siguientes 48 horas desde la recepción del producto.  Pasado ese plazo entenderemos que el producto ha llegado en perfectas condiciones.  Tenga en cuenta que la mercancía va asegurada y ese es el plazo que tenemos nosotros para reclamar a la agencia de transportes y si no se nos comunica en este plazo no podremos tramitar la incidencia por rotura en el transporte.

En caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica debe de informarse al Servicio de Atención al Cliente en 48 horas una vez recibido el producto. En caso contrario, la entendemos que tal defecto no impide el uso del producto y que el cliente no desea el cambio del mismo.

Derecho de desistimiento (Devoluciones).

El comprador dispondrá de 14 días naturales  desde el día de la entrega del pedido para desistir del mismo.

Si el producto se encuentra en perfecto estado, sin haber sido utilizado y se devuelve con el embalaje original se rembolsará el todal de su compra.  En caso que el producto no se devuelva en estas condiciones y procederemos a tasar el valor del producto devuelto e informaremos al cliente de la devaluación del producto procediendo al abono de dicha tasacion.

Por cuestiones sanitarias no se admiten devoluciones de productos que entren en contacto con la piel, heridas o mucosas como por elemplo elevadores de wc, orinales, sillas de baño o wc, colchones, arneses de grua (incluidos los de los packs), y demas productos susceptibles de especial higiene.

No se admitiran devoluciones de productos personalizados o configurados según la petición de un cliente en particular, así como productos en los que se solicite un ancho especial.

Estas condiciones se aplicarán unicamente a las compras realizadas a distancia, es decir telefonicamente o por internet.

Las devoluciones deberán hacerse necesariamente desde su cuenta de cliente.  Seguidamente tiene las instrucciones para realizarlas.

Puede optar por devolver un artículo (siempre que el pedido se encuentre todavía entro del periodo de validez). Para ello hacer lo siguiente:

  1. Acceda a la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta.
  2. Seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo.
  3. Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).
  4. Haga constar si desea que recojamos el producto o lo enviará por sus medios, también puede añadir una explicación, para que podamos entender mejor por qué desea devolver este producto.

pedidos023-devoluciones2-es.png?version=
Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Hacer una hoja RMA", la petición nos llegará y le remitiremos un albarán de devolución a adjuntar en el exterior del producto.

En el caso que el cliente no desee hacer la devolución del producto a través del sistema previsto deberá enviar un correo electronico con su nombre, dirección, teléfono y numero de pedido o factura a nuestro correo electronico (admin@ortopediamoliner.com).  Si no nos llegan estos datos no pedemos tramitar la devolucion.

En cumplimiento de la actual normativa no se pueden atender devoluciones telefonicamente.